6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Los secretos de D'arcy Quinn

Estos son los jefes de Estado que estarán en la posesión de Duque

La ceremonia contará con la asistencia de los siguientes presidentes: Enrique Peña Nieto, México; Sebastián Piñera Echenique, Chile, entre otros.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1533556489_814196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo de comunicaciones del nuevo presidente, Iván Duque confirmó que al país llegarán 10 Jefes de Estado, al igual que el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países para la ceremonia de posesión.

En la Plaza de Bolívar este 7 de agosto estarán los jefes de Estado, Enrique Peña Nieto, México; Sebastián Piñera Echenique, Chile; Lenín Moreno Garcés, Ecuador; Juan Carlos Varela, Panamá; Danilo Medina Sánchez, República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, Costa Rica; Jimmy Morales, Guatemala; Evo Morales Ayma, Bolivia; Mauricio Macri, Argentina, y Juan Orlando Hernández, Honduras.

Por parte del gobierno de los Estados Unidos, estará la Embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley. También arribará a Bogotá, el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Además, asistirá el Primer Ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la Vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.

A través de sus Ministros de Relaciones Exteriores, jefes de Delegaciones y enviados especiales, habrá presencia de otros 17 países que incluyen a Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

También estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad