Proceso contra Álvaro Uribe

Paloma Valencia: me buscaron para que me reuniera con testigos presos

En diálogo con Caracol Radio expuso algunas de las pruebas que presentará en el Congreso sobre este episodio.

Los integrantes del Centro Democrático esperan que el senador, Álvaro Uribe Vélez, reconsidere su renuncia al Congreso de la República ante el llamado a indagatoria realizada por la Corte Suprema de Justicia.

Así lo dio a conocer la senadora Paloma Valencia en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, en donde manifestó que es el líder natural de un movimiento político que eligió presidente de la República.

Vea también: “Estamos seguros de que su honorabilidad e inocencia prevalecerán”: Duque

Agregó que la salida del expresidente sería un duro golpe para el Senado de la República y para la legitimidad de estas instituciones y de ahí que debe permanecer en el Congreso de la República.

De acuerdo con la senadora Paloma Valencia confirmó que fue buscada para reunirse en la cárcel con testigos.

“Eso es cierto, imagínese que estoy durante la campaña y viene un amigo de la política y me dice; Paloma mira es que me han estado llamando de la cárcel combita, es que necesitan hablar contigo, tengo que dar un mensa muy importante. Le dije a mí no me de mensajes de delincuente, porque yo no quiero ser vocera de delincuentes y no me interesa reunirme con ningún delincuente”, comentó.

Vea también: Por qué renuncia Uribe al Senado y cuáles son sus efectos

Agregó que le dice que hay una información importante del expresidente Uribe que le fue entregada a un asesor “mío”, me dan el nombre del asesor que no coincide y le aclare que esa persona no trabaja en mi unidad.

Añadió que esa persona se trataba de un joven muy entusiasta que estuvo un par de meses en mi oficina había sido contacto por una fiscal y había recibo unos documento y luego la fiscal aparece mencionada en una columna de Daniel Coronell.

Vea también: Pasar a la Fiscalía el proceso a Uribe lo debilitaría y haría vulnerable

Explicó que esa persona se quedó con la información y fue así como no resulte salpicada de estos hechos.

Según la senadora Valencia el abogado Lombana fue a la cárcel a hablar con un preso sobre una hernia y terminó intentando hablarle de Monsalve, y luego lo mencionan también en la columna del periodista.

Reconoció que en estos hechos hay cosas muy raras que se deben investigar a profundidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir