Deportes

Lo Más Caracol

Un karateca nariñense en el cine

Edgar Montenegro nació en Nariño y hoy es protagonista de películas de karate y artes marciales en Estados Unidos.

Un karateca nariñense en el cine

Un karateca nariñense en el cine(facebook.com/EmpowermentArts)

Edgar Montenegro nació en La Unión, Nariño, y a los 16 años de edad se marchó para Estados Unidos huyendo del bullying. Hoy Edgar es uno de los actores más destacados en el panorama de las películas de Artes Marciales en ese país. Regresó a Colombia para estrenar la cinta “Tiger paper burns” o “El tigre de papel se quema”.

Un karateca nariñense en el cine

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000706741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de Edgar Montenero es la de un nariñense, nacido en el municipio de La Unión, a quien el bullying o matoneo lo obligó a que, con tan solo 16 años, decidiera que su futuro lo debía buscar en Estados Unidos.

Mientras estudiaba inglés en una escuela de Missouri productores cinematográficos vieron en Edgar un talento para el karate y para el cine, así fue como terminó protagonizando “The tiger paper burns” o “El tigre d papel se quema”, una película que se basa en su historia personal para hablar de matoneo, discriminación y migración, tres de los problemas que afectan a comunidades al rededor del mundo.

La película The Tiger Paper Burns fue rodada tres semanas en La Unión Nariño y dos en Bogotá por petición del propio Edgar Montenegro ya que los productores pretendían que las locaciones estuvieran en México.

También por petición de Montenegro, la premier mundial de la cinta será en el auditorio Luis Guillermo Vélez del edificio nuevo del Congreso de la República el 26 de julio de 2018.

En su actividad como karateca, en el 2002 por primera vez se convirtió en Campeón Nacional de Karate, categoría katas, en Estados Unidos. El titulo lo ha logrado en varias oportunidades en los 15 años siguientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad