Estoy segura que el ministro de Defensa va a ser Botero: senadora Guerra
Pero desde la academia, Catalina Botero formuló reparos al nombre del eventual ministro de Defensa de quien dijo carece de "continencia verbal".


María del Rosario Guerra, senadora electa por el partido Centro Democrático, dijo que Iván Duque, en la integración de su equipo, ha cumplido lo que prometió, con unas personas que combinan experiencia con juventud, “sin manejo politiquero ni con mermelada”.
La senadora uribista confía, además, que la ministra de Justicia sea la abogada Gloria María Borrero.
Por su parte Catalina Botero, decana de Derecho, admite que en el gabinete de Iván Duque hay gente técnica que conoce su sector, pero expresa preocupación porque no ve que haya nominados con visiones diferentes a la gremial o a empresarial en carteras como Salud, agro o en lo político.
Y Susana Muhamad, politóloga afín al senador Gustavo Petro, planteó en Hora 20 el interrogante de si el gabinete que está escogiendo el presidente Iván Duque “da la talla” a los problemas que hoy tiene el país y que la gente buena que ha sido postulada va a enfrentar retos grandísimos como pasa con el nuevo ministro de Ambienrte, Ricardo Lozano en asuntos como cambio climático.




