SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Día de ponerse al día: Tercera Jornada Nacional de Vacunación 2018

La meta en el país es vacunar a cerca de 68.122 niños y niñas menores de 1 año; a 68.746 niños y niñas de 1 año; y a 787.368 niños y niñas de 5 años.

Día de ponerse al día: Tercera Jornada Nacional de Vacunación 2018

Día de ponerse al día: Tercera Jornada Nacional de Vacunación 2018(Pixabay C.C - whitesession)

Bajo el lema “Día de ponerse al día”, Coomeva EPS se une a la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará el próximo 14 de julio en Colombia. Por su parte, la Entidad prestará el servicio de vacunación en las IPS vacunadoras públicas y privadas en Colombia desde las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m.

La población objeto de esta jornada de vacunación gratuita y masiva son: los niños y niñas, con el fin de cumplir con los ocho momentos de vacunación que se requieren entre 0 y 5 años, así: 0, 2, 4, 6 y 7 meses, 1 año, año y medio y a los 5 años. En adultos se aplica la fiebre amarilla dependiendo de la región donde vive o que se visitará, mujeres entre los 10 y 49 años se aplica Tétano y Difteria, población adulto mayor de 60 años se aplica la vacuna contra la influenza, gestantes a partir de la semana 14 la influenza y después de la semana 26 se aplica Tétano, Difteria, Tosferina acelular, y niñas y adolescentes entre 9 y 17 años se aplica Virus de Papiloma Humano.


Para esta edición, la meta en el país es vacunar a cerca de 68.122 niños y niñas menores de 1 año; a 68.746 niños y niñas de 1 año; y a 787.368 niños y niñas de 5 años de edad. Entre los objetivos principales de la jornada se encuentran fortalecer la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de nacimiento; intensificar la vacunación en poblaciones menores de 6 años de edad; niñas de 9 años; Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de Td.; fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo; realizar la búsqueda de susceptibles en la población de 2 a 10 años de edad, garantizando sus dos dosis de triple viral y Vacunar con influenza a niños y niñas y gestantes.

Por lo anterior, Coomeva EPS invita a todas las familias y comunidad a estar al día con las vacunas completando todo el esquema para adquirir inmunidad frente a las enfermedades, pues de esta manera se genera protección en el núcleo familiar contribuyendo a disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad