6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Serán las elecciones más observadas de la historia: registrador Nacional

Juan Carlos Galindo dijo que la logística está lista, que los jurados serán los mismos de primera vuelta y pidió denunciar si hay irregularidades.

Colombia

“Ya está todo listo, las elecciones se abrieron en el exterior”, en entrevista con Caracol Radio, el registrador nacional Juan Carlos Galindo, explicó la importancia del voto en blanco. 

“El voto en blanco es un derecho y debe estar en el tarjetón para que la gente pueda expresarse”. 

Vea también: Claudia López le pidió a Roy Barreras que no cantara su voto por Petro 

Galindo respondió por las denuncias de ciudadanos acerca de la manipulación de los formularios E14 en las elecciones de primera vuelta. 

“La campaña Petro Presidente hizo algunas denuncias y el CNE y solo encontró errores en los votos un asunto que no superaba más de 500 votos y el tema se corrigió”. 

La Registraduría aseguró que están blindados para ataques cibernéticos y que junto a las autoridades trabajan en la implementación de mecanismos que ayuden a identificar a los responsables de cualquier intento de hackeo. 

“Van hacer las elecciones más observadas de la historia, son 96.724 mesas de votación y las campañas pueden inscribir testigos hasta el sábado, un día antes de las elecciones”. 

Vea también: Estos son los nuevos apoyos que suman Petro y Duque

El registrador dijo que serán los mismos jurados, en las mismas mesas y con la misma dinámica en la segunda vuelta, “para suplir cualquier falencia, siempre convocamos más para prevenir inconvenientes”. 

Advirtió que durante la jornada electoral no se pueden usar o tomar fotografías en las mesas de votación, eso para que los jurados, testigos y electores lo tengan en cuenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad