Sergio Fajardo con la imagen favorable más alta entre los candidatos

La imagen negativa más alta, según la encuesta de Cifras & Conceptos, la tiene Gustavo Petro.

Sergio Fajardo es el candidato presidencial con imagen positiva más alta entre los colombianos, según señala la encuesta Polimétrica de Cifras & Conceptos, realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias.

Fajardo tiene imagen favorable de 52% y desfavorable del 34%, mientras que el 14% dice no conocerlo.

Le sigue Iván Duque con 49% de imagen favorable y 44% desfavorable, mientras el 7% responde que no lo conoce.

Gustavo Petro tiene 36% de imagen favorable y 58% desfavorable, pero el 6% dice no conocerlo.

Germán Vargas Lleras tiene 32% de imagen favorable, 56% desfavorable y el 12% responde que no lo conoce.

Humberto de la Calle tiene 32% de imagen favorable, 53% desfavorable y 15% afirma que no lo conoce.

Y Jorge Antonio Trujillo solo tiene 4% de imagen favorable, 31% desfavorable y no lo conoce el 65% de los encuestados.

En la encuesta se pregunta al ciudadano por cuál partido tiene afinidad. El 21% responde por el Centro Democrático; el 8% por el Partido Liberal, el 4% por Cambio Radical, el 4% por el Partido Conservador, el 5% por el Partido Verde, el 6% por Progresistas, el 2% por La U, el 2% por Mira, el 1% por el Polo Democrático, el 1% por el Partido de la Decencia, el 1% por Opción Ciudadana.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. La recolección de datos se hizo entre el 3 y el 7 de mayo de 2018 mediante entrevistas presenciales en hogares a 2.977 personas residentes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Bogotá, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. Para este estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en las ciudades que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 19,8 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 4,5%, con una confiabilidad del 95% para fenómenos observados en la población con una frecuencia mínima de 20%.

Cargando