6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Defensoría reitera que en Ciudad Bolívar hay presencia de Bacrim

Después de la discusión con la Alcaldía, esta entidad aseguró que su informe está documentado y contrastado.

Defensoría reitera que en Ciudad Bolívar hay presencia de Bacrim

Defensoría reitera que en Ciudad Bolívar hay presencia de Bacrim

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000674568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Negret

El defensor del Pueblo  Carlos Negret ratificó que las alertas tempranas que ha expedido la entidad son preocupantes y que aunque el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa quiera armar discusiones in sentido, el problema está en la presencia de Bacrim en Ciudad Bolívar.

“Claro que está documentado y contrastado. La alerta temprana se hizo el pasado 3 de abril y el 16 el Ministerio del Interior lo constata. Dos funcionarios de la alcaldía conocieron el caso. El alcalde en un trino puso que la notificación debió haber sido personalmente, peor el alcalde está muy mal informado”.

Negret explicó que la Defensoría emite las alertas tempranas para que las autoridades tomen todas las medidas necesarias, pero no para entrar en polémicas con un mandatario local o regional.

“La preocupación es que en los límites de Soacha con Ciudad Bolívar hay presencia de un grupo que se hace llamar ‘Los Paisas’. No queremos que en Bogotá ocurran hechos graves como está pasando en las comunas de Medellín”.

De acuerdo con la Defensoría, las Autodefensas Gaitanistas ‘los Rastrojosy las Águilas Negras’ estarían presentes en la localidad de Ciudad Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad