Bandas criminales en la comuna 13 solo buscan generar terror: Gutiérrez
Las autoridades buscan a 'Juancito' que busca sembrar el miedo en la ciudad.

La militarización de la Comuna 13 de Medellín no tiene ninguna relación con la operación Orión, y la idea es poder desmantelar las estructuras criminales que operan en esta zona de la ciudad.
Así lo dio a conocer el alcalde, Federico Gutiérrez, quien explicó que la idea de estas organizaciones al margen de la ley es sembrar el terror y el miedo entre la comunidad.
“San Javier está conformada por gente buena, nosotros no podemos dejar que se estigmatice de nuevo un espacio como este, en donde hay gente buena y trabajadora”, manifestó en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Comentó que debido a los operativos de las autoridades los criminales dan la orden de generar factores de inseguridad y miedo.
“En nada es comparable con lo que ocurría en el pasado, en este caso se trata de un cabecilla que se llama 'Juancito', por el cual ya ofrecimos una recompensa de $20 millones de recompensa y créame Darío que va a caer”, subrayó.
Añadió que se emprendió una lucha frontal contra las estructuras criminales que operan en la comuna 13, con la idea de proteger a los habitantes de los barrios.
Finalmente, señaló que en comunicaciones internas que se han conocido las autoridades, los criminales reconocen que hay que generar miedo y terror, porque de lo contrario en tres años estamos destruidos.




