6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Campañas de Duque y Vargas terminarán unidas para segunda vuelta: Andrade

El presidente del Directorio Conservador afirmó que es muy probable que su partido deje en libertad a sus militares para la primera vuelta.

Campañas de Duque y Vargas terminarán unidas para la segunda vuelta: Hernán Andrade

Campañas de Duque y Vargas terminarán unidas para la segunda vuelta: Hernán Andrade

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000668792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernán Andrade se refirió a los resultados de la mayoría de la bancada conservadora para iniciar un acuerdo programático con Germán Vargas Lleras para  la primera vuelta Presidencial del próximo 27 de mayo.

En diálogo con 6AM hoy por hoy, manifestó que se tiene que establecer este mecanismo tras la votación obtenida del 60% contra el 40% de los congresistas para el respaldo a esta aspiración de cara a la Casa de Nariño.

Sin embargo, el presidente del conservatismo dijo que no tiene diferencias con el expresidente Andrés Pastrana tras un posible apoyo a la fórmula de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez.

“Seguimos siendo un partido de centro derecha y esas campañas de Duque o Vargas más temprano que tarde podremos estar unidas, pero no me quiero anticipar a los hechos”, dijo.

Asimismo, el líder de la colectividad no descartó la posibilidad de dejar a los integrantes en libertad para apoyar al candidato de su preferencia. “Vamos a obedecer a las decisiones del Directorio”, añadió el dirigente.

Finalmente, Andrade rechazó las protestas que impidieron el debate de los candidatos presidenciales en Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad