6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

La campaña apenas comenzó: Iván Duque y Vargas Lleras

Los candidatos presidenciales se declaran satisfechos con el estudio de Cifras & Conceptos según el cual los dos irían a segunda vuelta.

A pesar de los resultados de las encuestas y estudios que lo benefician, el candidato presidencial, Iván Duque, manifestó que va a seguir trabajando y recorriendo el país para conocer las necesidades del pueblo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio señaló que recibe las encuestas con positivos pero sin triunfalismo y con humildad para trabajar el triple.

Afirmó que en caso de una segunda vuelta con Germán Vargas hay dos modelos muy claros e indicó que está en conseguir el respaldo de todos los colombianos sin efectuar ataques o generar odios en contra de los demás candidatos.

Duque manifestó que ayer en el debate quedo claro que hay diferencias muy claras. “Yo quiero hacerle modificaciones a los acuerdos, porque no se trata de hacer trizas pero si lo que genera impunidad”.

A esto se suma una política muy claras en materia del narcotráfico, menudeo, fleteo y unas acciones muy claras en materia tributaria.

Por su parte, el aspirante a la presidencia, Germán Vargas Lleras aseguró que hasta ahora comienza en firme la carrera para llegar a la presidencia de la República.

“Yo pienso que estos hasta ahora se inicia”, comentó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y lo que ya quedo claro es que Iván Duque no tiene un rumbo claro en materia de reunir todas las cortes en una sola lo que va a generar es un choque.

Agregó que a esto se suma la propuesta de reducir en 100 los integrantes del Congreso sin explicar cómo se efectuaría el recorte e indicó que estos son tan solo dos asuntos.

Según Vargas el próximo presidente tendrá que atender asuntos relacionados con el crecimiento de la economía, salud, vivienda, educación y las disidencias de las Farc.

Finalmente comentó que hoy el partido de la U se va a reunir para tomar una decisión si lo respaldan o no. En el caso del partido liberal está en una encrucijada muy complicada por la consulta elevada al Consejo Nacional Electoral.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad