Hay que tomar con seriedad la amenaza neonazi: Marcos Peckel

El analista internacional habló sobre la convocatoria de un grupo denominado Tercera Fuerza a celebrar en Medellín el natalicio de Adolfo Hitler.

Un llamado a los colombianos y a las autoridades para que tomen con la mayor seriedad del caso el anuncio de la organización Tercera Fuerza, de celebrar en Medellín el cumpleaños 129 del natalicio de Adolfo Hitler, hizo el analista internacional Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, columnista y profesor universitario.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Peckel dijo que esta organización Tercera Fuerza no es nueva y no apareció en Medellín, pues ya había hecho convocatorias similares en otras ciudades.

Señaló que la defensa del nazismo que hace este grupo va pegada a la negación del holocausto, un tema que tampoco es exclusivo de Colombia porque hay movimientos similares en varios países, especialmente europeos.

Acá en Colombia aparece y desaparece, para reivindicar el régimen nazi y negar el holocausto, anotó el analista, quien pidió tomar en serio las amenazas, que comienzan de palabra y pueden terminar en hechos.

 

 

Cargando