6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Hay que tomar con seriedad la amenaza neonazi: Marcos Peckel

El analista internacional habló sobre la convocatoria de un grupo denominado Tercera Fuerza a celebrar en Medellín el natalicio de Adolfo Hitler.

Hay que tomar con seriedad la amenaza neonazi: Marcos Peckel

Hay que tomar con seriedad la amenaza neonazi: Marcos Peckel

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000661760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcos Peckel

Un llamado a los colombianos y a las autoridades para que tomen con la mayor seriedad del caso el anuncio de la organización Tercera Fuerza, de celebrar en Medellín el cumpleaños 129 del natalicio de Adolfo Hitler, hizo el analista internacional Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, columnista y profesor universitario.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Peckel dijo que esta organización Tercera Fuerza no es nueva y no apareció en Medellín, pues ya había hecho convocatorias similares en otras ciudades.

Señaló que la defensa del nazismo que hace este grupo va pegada a la negación del holocausto, un tema que tampoco es exclusivo de Colombia porque hay movimientos similares en varios países, especialmente europeos.

Acá en Colombia aparece y desaparece, para reivindicar el régimen nazi y negar el holocausto, anotó el analista, quien pidió tomar en serio las amenazas, que comienzan de palabra y pueden terminar en hechos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad