No hay más crudo, lodo ni agua vertiendo en pozo de La Lizama: Ecopetrol
Su presidente dijo que se está sellando definitivamente el pozo de los vertimientos, con equipo traído de EE.UU.
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, manifestó que lo sucedido con el pozo Lizama 158 fue una situación atípica, y de ahí que en estos momentos se adelanta una investigación interna para establecer que fue lo que realmente pasó.
Comentó que la compañía tiene más o menos unos 10.000 pozos y unos 3.000 se encuentran abandonados o sin ninguna producción en los actuales momentos.
En un año promedio se puede estar abandonando unos 200 pozos y aclaró que Ecopetrol tiene sus técnicos revisando cada una de las instalaciones para evitar que se vuelvan a presentar hechos como el sucedido en Lizama 158.
Añadió que no se va a descansar hasta que el pozo sea sellado definitivamente, cuyo trabajo se viene realizando con un equipo especial que llegó de los Estados Unidos.
“El día viernes a las 6:30 de la tarde el pozo quedo sellado y en ese sentido el afloramiento que estaba a unos 200 metros de la superficie de distancia del pozo dejo también de fluir”, comentó el presidente de Ecopetrol en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Añadió que es una excelente noticia porque ya no hay más crudo y no hay más lodo que este saliendo del pozo pero aclaró que las labores no han concluido, porque ahora viene la recuperación de las zonas afectadas por el derrame de crudo.




