Entretenimiento

Federico Ramos, uno de los latinos presentes en los Óscar

Este uruguayo es el guitarrista de la canción ‘Remember Me’ de la película Coco.

Federico Ramos uno de los latinos presente en los Óscar

Federico Ramos uno de los latinos presente en los Óscar

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000649920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los premios Óscar los latinoamericanos fueron los protagonistas y Federico Ramos fue uno de ellos, al ser el guitarrista de la canción ganadora del Óscar, ‘Remeber Me’. El uruguayo pasó por los micrófonos de ‘Dos y Punto’ para hablarnos de su experiencia en esta película animada.

Lea también: Vea aquí los ganadores de los Óscar 2018

Desde hace mucho tiempo está radicado en la ciudad de Los Ángeles por temas laborales: “he trabajado con artistas reconocidos en bandas sonoras”. Este guitarrista ha trabajado en películas como Kung Fu Panda, Señor y Señora Smith y Río.

Para nadie es un secreto que han sido épocas duras para la comunidad latina en Estados Unidos, así lo expresó Federico: “Me siento muy orgulloso de representar la música latinoamericana (…) este fue el contra empuje de este movimiento”.

Lea también: Aleks Syntek: Trasatlántico más que covers son tributos

Aunque el show de Gael Garcia fue un poco criticado, este músico les salió al paso a la críticas respaldando al intérprete: “para el show de los premios Óscar fue bastante breve la preparación, ya había trabajado con él en la producción de la película”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad