6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Iván Duque es favorito para ganar consulta de la derecha, según encuesta

Según Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, Petro ganaría ampliamente a Caicedo en la consulta de izquierda.

Iván Duque es favorito para ganar consulta de la derecha, según encuesta

El precandidato presidencial del Centro Democrático Iván Duque figura como favorito para ganar la consulta popular de la derecha que se realizará el domingo 11 de marzo de este año 2018, según lo señalan los resultados de la encuesta Polimétrica de febrero, realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias.

Si la consulta interna fuera mañana, Duque lograría el 63% de los votos, contra 25% de Marta Lucía Ramírez y 8% de Alejandro Ordóñez. Duque es el aspirante presidencial que más crecimiento en intención de voto tuvo en febrero, al pasar de 39% a 63%, mientras Ramírez bajó 14 puntos y cayó del 39% al 25%, mientras Ordóñez perdió la mitad de la intención de voto, al bajar de 15% a 8%.

Por el lado de la consulta de la izquierda, Gustavo Petro se afianza en intención de voto y, si la jornada electoral se cumpliera mañana, lograría el 89% contra el 3% de Carlos Caicedo. Petro aumentó 7 puntos en intención de voto, al pasar de 82% en enero a 89% en febrero, mientras Caicedo perdió 5 puntos, al caer de 8% a 3%.

Según la encuesta Polimétrica, el 32% de los ciudadanos votarían por la consulta interna de la derecha, el 24% por la de la izquierda, mientras el 44% no votaría para consultas internas.

La encuesta Polimétrica fue realizada por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y RED+ Noticias. Se hizo entre el 23 y el 26 de febrero de 2018 mediante entrevistas presenciales en hogares a 2.960 personas residentes en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Bogotá, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander. Para este estudio fueron consultados hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en las ciudades que conforman el ámbito geográfico del estudio. Se estima un total de 19,8 millones de votantes activos. El margen de error máximo esperado es de 4,5%, con una confiabilidad del 95% para fenómenos observados en la población con una frecuencia mínima de 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad