Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca

¿Para qué sirve quitarle los tres ceros al peso colombiano?

El economista Camilo Herrera considera útil la medida pero cree que es presentada en mal momento por ser época electoral.

El presidente de la firma de análisis Raddar, Camilo Herrera, afirma que la propuesta de eliminar tres ceros a la moneda colombiana, con lo cual, por ejemplo, el billete de $100.000  se convertiría en billete de $100 ,es positiva para el país porque facilita las transacciones, hace más fáciles las contabilidades y reduce espacios en los archivos de datos, entre otros beneficios.

Pero requeriría de una campaña educativa de largo plazo para que las personas asuman el impacto, además de incurrir en costos para cambiar los precios, la publicidad y otros factores.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Herrera dijo que el cambio de la denominación de la moneda ha sido útil en otros países para controlar la inflación, pero en Colombia esto no es necesario porque el nivel de incremento del costo de vida está controlado.

Ayuda a que los precios suban con menor velocidad, pero en realidad, el gran debate es el tema cultural. ¿Estamos preparados para cambiar la moneda?, se preguntó Herrera y expuso más razones que usted puede escuchar en el archivo de audio anexo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir