SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Desmitificando la esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno mental grave, cuyos síntomas principales son de tipo psicótico, como la presencia de delirios y alucinaciones. Los pacientes con esta patología suelen sufrir estigmatización, discriminación y violación de sus derechos humanos.

Desmitificando la esquizofrenia

Desmitificando la esquizofrenia

44:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000593661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche el audio del 26 de octubre con Fernando Cañas, médico especialista en psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, quien nos habló sobre qué es la esquizofrenia, cuáles son sus causas, cómo se debe tratar y la importancia de dejar de estigmatizar al paciente con esta patología como un peligro para la sociedad.

Escuche también al final del audio, la nota de Paola Vega, quien habló con Myriam Jimeno, antropóloga de la Universidad de los Andes , sobre qué es la bipolaridad, cuáles son sus causas, sus síntomas, cómo se debe tratar y el IX Simposio de la Asociación Colombiana de Bipolares: nuevos conocimientos, nuevos enfoques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad