Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los gritos racistas en el fútbol colombiano

Caracol Radio estuvo en las tribunal de varios estadios del país y escuchó algunas frases que para sus autores son "reprochables" y se comprometen a no volver a pronunciarlas.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El presidente de la División Mayor del Fútbol colombiano, Jorge Perdomo, dijo que hay "voces altisonantes" que muestran un nivel de racismo, pero destacó que, por fortuna, no es un problema grande, ni afecta a la actividad deportiva.

Perdomo habló a propósito del trabajo que realizaron periodistas de Caracol Radio en varios estadios, donde se encontraron algunos casos menores, que no afectan la fiesta deportiva.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que "no se ha percibido una conducta generalizada, sino voces solitarias". Recordó que cuando se producen, se aplican sanciones estrictas.

Estamos investigando una conducta denunciada por un árbitro sobre unos directivos, pero nada más, dijo Perdomo. Señaló que, en toda caso, las sanciones que se contemplan son severas y las directivas tienen claras que hay "cero tolerancia con esto".

Francisco Maturana, uno de los técnicos más tradicionales, considera que en el fútbol colombiano no hay racismo, un delito que conlleva a sanciones de cárcel de entre 1 y tres años.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir