6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Huelga de pilotos de Acdac "no solo es ilegal, sino inmoral": Germán Efromovich

El mayor accionista de Avianca dice que el paro no solo causa trastornos a la empresa y los usuarios, sino a la economía del país.

Huelga de pilotos de Acdac 'no solo es ilegal, sino inmoral': Germán Efromovich

Huelga de pilotos de Acdac 'no solo es ilegal, sino inmoral': Germán Efromovich

21:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000577323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El socio mayoritario de la compañía Avianca Germán Efromovich afirmó que el paro que vienen realizando un total de 702 pilotos de la compañía afiliados a ACDAC, es ilegal e inmoral.

Añadió que ya se vienen operando algunos vuelos con pilotos extranjeros, pero aclaró que el tema se tiene que manejar con mucho cuidado y con la aprobación de las autoridades correspondientes del país.

"Estamos contratando más pilotos, tenemos aviones de mayor capacidad para movilizar a los viajeros", subrayó en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Explicó que los pilotos colombianos tienen las mejores condiciones, beneficios y un piloto trabaja en promedio unas 70 horas, que no se puede calificar como exagerado.

Añadió que obviamente cada país tiene su reglamentación y no es verdad que son los que menos ganan del continente.

Comentó que el pliego de peticiones tiene un costo del orden de los 250 millones de dólares que es imposible de cumplir por parte de la aerolínea debido a exigencias como reducir en 40 horas la jornada laboral, aumento salarial del 20% y unos 6 millones de pesos adicionales con motivo del cierre de la negociación y una prima de riesgo entre otros aspectos.

Puso en tela de juicio el accionar de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y calificó el pliego de peticiones de imposible de cumplir, porque es una clara tentativa de extorsión.

Finalmente, señaló que el 80% de los viajeros se lograron movilizar el día de ayer con ayudas de las otras bases y de otros países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad