Ministerio del Trabajo buscará hoy un acuerdo para evitar un paro en Avianca

Rechazó la propuesta que planteaba un aumento salarial, igual a la que se paga a los pilotos de Avianca que laboran en Perú.

La Ministra del Trabajo Griselda Restrepo afirmó que se está trabajando para buscar una fórmula que permita evitar un paro en la compañía Avianca a través del diálogo y la concertación

Manifestó que es urgente no pararse de la mesa de conversación para evitar la huelga que podría afectar a miles de colombianos que son usuarios del transporte aéreo.

Se abstuvo de hacer cualquier comentario frente a sí el servicio aéreo es un servicio público o no y la idea es ser un garante entre las partes para lograr un acuerdo entre las partes.

Por su parte, el capitán Eduardo Mendoza vocero de Avianca, comentó que lo que dice ACDAC no es cierto, porque la compañía no quiere imponer o modificar la convención colectiva.

Comentó que se planteó traer unos expertos para mejorar el servicio y que los pilotos puedan ser recompensados en beneficios de las partes que venían dialogando.

En materia de seguridad, afirmó que Avianca es una compañía segura a pesar de los miles de kilómetros que se atienden de forma diaria.

Explicó que los voceros de la aerolínea nunca se retiraron de la mesa de negociación y fueron los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

Finalmente, comentó que se rechazó la propuesta que planteaba un aumento salarial igual a la que se paga a los pilotos de Avianca que laboran en Perú la cuál fue rechazada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir