En Venezuela la libertad de prensa es tan escasa como la comida: Juan Roberto Vargas
El director de noticias de Caracol Televisión dijo que fue a través de rumores como se enteró de la salida del aire del canal en ese país.

En Venezuela la libertad de prensa es tan escasa como la comida: Juan Roberto Vargas
12:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director de noticias del Canal Caracol de televisión, Juan Roberto Vargas, lamentó este jueves la decisión del Gobierno de Venezuela, que ordenó a dos cable-operadores de ese país el retiro de la señal de este medio de comunicación colombiano.
Vargas, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que no hubo oportunidad de interponer algún recurso, pues en Venezuela se toman medidas unilaterales “y nos toca atenernos a rumores”.
Precisó que ayer, miércoles, a la corresponsal en Caracas la llamaron personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro para decirle que iban a sacar la señal en los dos cable-operadores.
Cuando el rumor estaba regado, un directivo de uno de los cable-operadores nos llamó a decirnos que le habían enviado la orden de sacarlos al aire, añadió Vargas, quien considera que al régimen le molestó mucho que en el canal hayan tenido en primicia la salida de la ex fiscal Luisa Ortega y su llegada a Colombia.
Vargas dijo que la situación contra el canal ha sido permanente. “En el último año no nos dejaron entrar a tres corresponsales; la última vez nos decomisaron equipos”, relató.
Consideró que es muy dolorosa la decisión tomada ayer, porque los venezolanos se quedan sin una opción de informarse y dijo que los ciudadanos de ese país tampoco lo pueden hacer fácilmente por internet, porque hay dificultades para acceder a ese servicio.
Sobre las dificultades que hasta ahora tienen para transmitir el partido Venezuela – Colombia la próxima semana y otros detalles de la entrevista con Juan Roberto Vargas, usted las puede escuchar en el archivo de audio anexo y una frase satírica según la cual en Venezuela abunda tanto la libertad de prensa, como la comida.



