Comisión de Acusación arranca investigación contra los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte

Se espera entregar resultados del proceso en el menor tiempo posible al país.

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Fabio Arroyaba manifestó que se ha venido trabajando de una forma seria, depurada y transparente en procesos muy complejos.

Dijo que hoy se tiene una comisión más depurada y que le ha entregado resultados al país como fue en la investigación que se realizó en contra del magistrado Jorge Pretelt.

En diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que no hay un periodo determinado para adelantar el proceso en contra de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por hechos relacionados con el delito de corrupción.

Explicó que la mesa directiva tiene una facultad para designar los ponentes y establecer la forma en cómo se va a procesar a Bustos y Ricaurte.

“Este es un caso de interés nacional y nosotros en la comisión tenemos una pluralidad partidista y la mesa directiva tomo la decisión de designarme como coordinador del proceso de investigación para que entregar en el menor tiempo posible resultados al país”, subrayó.

El representante Arroyabe señaló que no hay un tiempo determinado pero la idea es presentar un resultado rápido al país sobre los hechos de corrupción en la justicia.

Cargando