SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Nueva tecnología de GE Healthcare para la salud de la mujer

Para transformar la experiencia de la mujer durante la mamografía, GE Healthcare presentó al mercado colombiano, su nuevo equipo para diagnóstico de cáncer de mama.

Nueva tecnología de GE Healthcare para la salud de la mujer

Nueva tecnología de GE Healthcare para la salud de la mujer(GE Healthcare)

  •  El dispositivo cuenta con un control remoto que da a la mujer la libertad de presionar y realizar el estudio de acuerdo a su comodidad
  •  Desarrollado junto con el instituto del Cáncer Gustave Roussy

Para transformar la experiencia de la mujer durante la mamografía, GE Healthcare presentó al mercado colombiano, su nuevo equipo para diagnóstico de cáncer de mama. Este novedoso dispositivo, pone el control del examen en las manos de las mujeres, al combinar alta tecnología para la detección precoz de lesiones mamarias, con un nuevo concepto de procedimiento, diseñado para ofrecer más comodidad a la paciente. Este nuevo equipo, está provisto con un control remoto que, junto con la orientación y el apoyo del radiólogo, permite a la paciente ajustar los niveles de compresión en la mama, brindándole más confianza en este momento.

Aunque sea reconocida como la principal arma en la prevención del cáncer de mama, la mamografía todavía no es una prioridad para muchas mujeres. Según el último análisis de la Subdirección de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia de 2014, esta enfermedad se perfila como un problema de salud pública al reportar el fallecimiento de 2.649 mujeres anualmente en el país. Sin embargo, aun cuando las cifras son importantes, el dolor y la incomodidad del examen de diagnóstico todavía son las principales razones que llevan a las mujeres a aplazar el procedimiento.

El equipo de GE Healthcare fue desarrollado en asociación con el Instituto del Cáncer Gustave Roussy (Francia), uno de los principales centros de investigación sobre la enfermedad en Europa. Durante el procedimiento, el profesional solamente posiciona a la paciente en el mamógrafo, mientras que la mujer ajusta los niveles de compresión de acuerdo con su propia sensibilidad, evitando la repetición del procedimiento por la incomodidad de permanecer en una posición más limitada. De acuerdo con una encuesta realizada en el Centre de Sénologie et d 'Echografie, primer centro en utilizar el equipo en Francia y en el mundo, las pacientes, al hacer uso de la autocompresión, imprimen una fuerza mayor que la que sería hecha por el técnico, una vez que el miedo a la intolerancia al dolor en el examen se elimina.

Este equipo de GE Healthcare se presentó durante el 42º Congreso Colombiano de Radiología, realizado del 3 al 6 de agosto, en Cartagena, Colombia. “Colombia es un mercado relevante en Latinoamérica y GE sabe que el sector de la salud es muy prometedor en comparación con cualquier otro país del continente. Sabemos que hay mucho espacio para crecer y ayudar a desarrollar la salud del país. El lanzamiento de este equipo refuerza nuestra posición y nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Colombia, siempre con toda la atención a lo que más importa: el paciente”, explica Ana Claudia Álvarez, Country Manager de Colombia en GE Healthcare Latinoamérica.

GE Healthcare

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad