6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

Este triunfo es un sueño hecho realidad: Éider Arévalo

El deportista reconoció que le costó dormir luego del triunfo y manifestó que intentó acostarse temprano pero estuvo meditando.

EL entrenamiento psicológico fue muy importante para poder ganar: Éider Arévalo

EL entrenamiento psicológico fue muy importante para poder ganar: Éider Arévalo

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000559967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Éider Arévalo, recientemente campeón mundial de marcha en los 20 kilómetros, dialogó con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, reconoció que le costó dormir y manifestó que intentó acostarse temprano pero estuvo meditando lo que pasó en la carrera.

Reconoció que la clave en la carrera fue la parte sicológica y reveló que desde noviembre “nos preparamos para llegar muy bien al mundial de atléticos en Londres”.

Explicó que durante las extensas jornadas de entrenamiento se realizaron pruebas de aciertos y errores para alcanzar la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha.

Después del kilómetro 10 se aceleró el ritmo y pero “me había preparado para afrontar con éxito la carrera” a pesar de la intensidad de la competencia y manifestó que en los últimos 4 kilómetros tenía que salir como un “animal” y en los últimos 2 kilómetros lo hice con lo que me quedaba para llegar de primero a la línea de meta.

El medallista de oro aseguró en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el profesor me paso la bandera en los últimos dos kilómetro enrollado y en los últimos 300 metros ingrese con la bandera e hice la última recta final a tope.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad