Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, las zonas más conflictivas de Bogotá
Al menos, así quedó determinado durante el fin de semana de Navidad.

(Colprensa)

Jairo García, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, reportó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que este fin de semana se atendieron 37.000 llamadas telefónicas, de las cuales 1.750 eran por riñas.
“Esta situación nos dejó un mensaje mixto: como autoridades estamos listos a responder el llamado de los ciudadanos, pero también demostró un alto grado de conflictividad de los bogotanos”, dijo García, quien informó que Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, son las zonas de Bogotá donde más se generaron riñas.
“Esperamos que la próxima fecha importante, el 31 de diciembre, podamos reducir el número de riñas y lesiones personales”.
Durante las llamadas que se atendieron este fin de semana la mayoría provenían de fiestas familiares.
“Tenemos que aprender a tener un consumo de alcohol que no afecte a nuestros familiares y comunidades. El ruido, es otro aspecto que ha afectado la tranquilidad de la ciudad”.
Entre los alcaldes locales y la Policía Metropolitana de Bogotá diseñarán estrategias que permita que durante el 31 de diciembre el panorama sea más favorable para el Distrito.




