6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

El avión del accidente era para vuelos regionales: capitán Martínez Guerra

El oficial explicó en Caracol Radio las características de la aeronave accidentada con el Club Chapecoense de Brasil

El avión del accidente era para vuelos regionales: Rafael Martínez-Guerra

El avión del accidente era para vuelos regionales: Rafael Martínez-Guerra

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000436718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El capitán Rafael Martínez-Guerra, que voló el avión que se estrelló llegando a Medellín con el equipo Chapecoense de Brasil, explicó que era una aeronave con buen sistema de navegación, sin embargo señaló que la aerolínea que los opero tuvo algunos problemas, "tuvimos problemas con los aviones por el tema de los motores, los vuelos de Bogotá y Medellín por su altura sufrían de recalentamientos prematuros". 

Explicó que ese tipo de aviones están diseñados para vuelos regionales pero siempre se "debe viajar con combustible adicional por el tipo de ruta que va a operar y para poder sobre llevar cualquier cosa". 

En el caso del avión que se accidentó dijo que "si se quedó sin combustible se le debe dar prioridad al aterrizaje. En un accidente por falta de combustible posiblemente quedan partes del avión bastante grandes, se podría pensar que planeó con la altura que ya llevaba, aunque si se le acabo la gasolina con los motores apagados es difícil llegar". 

El capitán aclaró que la investigación debe determinar si el avión se quedó sin combustible y si esa sería la razón por la que no explotó por el impacto del siniestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad