El avión del accidente era para vuelos regionales: capitán Martínez Guerra

El oficial explicó en Caracol Radio las características de la aeronave accidentada con el Club Chapecoense de Brasil

El capitán Rafael Martínez-Guerra, que voló el avión que se estrelló llegando a Medellín con el equipo Chapecoense de Brasil, explicó que era una aeronave con buen sistema de navegación, sin embargo señaló que la aerolínea que los opero tuvo algunos problemas, "tuvimos problemas con los aviones por el tema de los motores, los vuelos de Bogotá y Medellín por su altura sufrían de recalentamientos prematuros". 

Explicó que ese tipo de aviones están diseñados para vuelos regionales pero siempre se "debe viajar con combustible adicional por el tipo de ruta que va a operar y para poder sobre llevar cualquier cosa". 

En el caso del avión que se accidentó dijo que "si se quedó sin combustible se le debe dar prioridad al aterrizaje. En un accidente por falta de combustible posiblemente quedan partes del avión bastante grandes, se podría pensar que planeó con la altura que ya llevaba, aunque si se le acabo la gasolina con los motores apagados es difícil llegar". 

El capitán aclaró que la investigación debe determinar si el avión se quedó sin combustible y si esa sería la razón por la que no explotó por el impacto del siniestro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir