Caso hacker no habría sido la única manipulación de la DNI
Darcy Quinn, en sus secretos, señala que también se intentó hacer con el caso de los daños en Guatapé

Los secretos de D'arcy Quinn
03:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La polémica desatada en torno a la Dirección Nacional de Investigación (DNI), desde la cual se habría intentado perjudicar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, tiene este jueves nuevas aristas. Según Darcy Quinn, en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, desde ese despacho también se habría intentado que la Fiscalía dijera que detrás del daño en la central hidroeléctrica, ocurrido el 15 de febrero de este año 2016, estaba el uribismo.
Y es que el exdirector del CTI, Julián Quintana, encendió la polémica al decir en la Corte Suprema, palabras más, palabras menos, que la Dirección Nacional de Inteligencia direccionó la investigación del hacker para perjudicar la campaña de Zuluaga.
Quintana, según el informe de Darcy Quinn, dijo que la mayoría de los elementos probatorios en el caso del hacker fueron entregados directamente por el almirante Álvaro Echandía, director de la DNI. Pero le generó desconfianza en que todo le fuera entregado en bandeja de plata: videos, testigos, por lo que hoy dice con certeza que la DNI utilizó a la Fiscalía.
Pero no habría sido la única ni la primera vez: la Dirección Nacional de Inteligencia también estaba muy interesada en que la Fiscalía dijera que había manos desde el uribismo detrás del daño en la hidroeléctrica de Guatapé y trataron de entregar grabaciones que confirmaran esa tesis. Quintana en esa oportunidad no la acogió y se puso al frente de la investigación.
Y también cuenta como cuando se trató de reabrir la investigación por el montaje contra el almirante Gabriel Arango Bacci, el mismo Echandía pidió al fiscal general que no se hiciera, que no se reabriera ese caso. Lo más grave de todo es que Echandía supuestamente utilizaba el nombre del presidente con frases como: el presidente Santos está muy preocupado, está muy pendiente de este caso, es un encargo del presidente; muy preocupante. ¿Terminará convirtiéndose Julián Quintana en un ventilador? Se preguntó Quinn al final de sus secretos.



