EXCLUSIVO CARACOL RADIO
EXCLUSIVO CARACOL RADIO

No pretendemos copar espacios que dejan las Farc

Pablo Beltrán, jefe negociador del Eln, aclaró que esa no es la orientación que hoy tiene su guerrilla.

La orientación del Eln, según su jefe negociador de paz Pablo Beltrán, no es ocupar los espacios o rutas que están abandonado las Farc durante su preagrupación.

“En territorios donde hay paramilitares sí piden que el Eln haga presencia porque ese fenómeno sigue creciendo, pero no hay una orientación de copar territorios. Y mucho menos de reclutar o recoger a compañeros de las Farc. Eso es falso y lo aclaro porque también se ha dicho”.

Y destacó “que si al Eln a veces lo aprietan por un lado y se mueve un poquito, pues tiene más espacio para moverse, pero no quiere decir que esté copando espacios que otros dejan”.

Atentado

Sobre el más reciente atentado en Arauca, donde el Eln asesinó a dos conductores que movilizaban víveres del Ejército, Pablo reiteró que aún no hay un cese al fuego entre su guerrilla y la fuerza pública.

“Vamos a buscar ese cese, a medida que en la mesa se pacte eso tiene que dejar de ocurrir. Esos hechos, como son los de la confrontación, todavía están vigentes”.

Los conductores, son civiles, reconoció, “pero iban en vehículos militares a zonas de guerra. ¿Qué hacían movilizándose en un camión de guerra?.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir