Actualidad

Calixto, el documental que ayudará a las victimas del conflicto armado.

Los fondos que recaude la producción audiovisual realizada por el director de cine Sergio Cabrera, serán destinados a "Casa Volver", un centro de Cruz Roja Colombiana Cundinamarca y Bogotá

Calixto, el documental que ayudará a las victimas del conflicto armado.

Calixto, el documental que ayudará a las victimas del conflicto armado.

14:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000420032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Se trata de Calixto, una producción audiovisual realizada por el director de cine Sergio Cabrera que retrata la situación de los cientos de desplazados que abandonaron sus tierras, y que quiere evidenciar que a pesar de todo, la problemática que sigue vigente.

Calixto, es una historia que Sergio Cabrera llevó a la pantalla grande y filmó en Nueva Venecia, una población flotante de la Ciénaga del Magdalena y en donde años atrás el conflicto armado dejó cientos de desplazados que todavía buscan soluciones definitivas para regresar a sus tierras de origen de donde fueron sacados violentamente y bajo amenazas.

Nuestra ciudad desde el año 2011 ha recibido y atendido, según cifras de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -UARIV- más de 640 mil personas, de las cuales 360 mil aún ejercen sus derechos en la capital del país.

Actualmente, 60 familias por día se quedan en Bogotá, en su mayoría llegan huyendo de la guerra y otras de la pobreza que les produce el campo.

Es por esto que el objetivo principal del documental es financiar la adecuación de Casa Volver, un centro especializado que la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá pondrá a disposición de las víctimas del conflicto armado en la Cra.19b No24-06, muy cerca al centro de memoria, paz y reconciliación.

Erika Cardona coordinadora de bienestar comunitario de la cruz roja seccional cundinamarca, asegura que este centro, que será entregado en mayo de 2017, se encargará de que 17mil víctimas del conflicto armado al año, reciban atención inmediata en formación, acompañamiento, entretenimiento, salud y alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad