Jairo Pulgarín en Mi Banda Sonora

Entre tangos, salsa y boleros, escuche aquí las historias del periodista y locutor vallecaucano Jairo Pulgarín.

Una de las ventajas de mi trabajo es que me encuentro en los pasillos de Caracol con grandes del periodismo que nunca creí conocer. Uno de ellos llegó a Bogotá hace más de 30 años procedente de Cali a integrar el cuerpo de periodistas del servicio informativo que dirigía Yamid Amat.

Jairo Pulgarín lleva tiempo, mucho tiempo, despertándose a las 4 de la mañana, para conducir, casi siempre en AM un noticiero popular, y aún no se acostumbra. Es la voz que acompaña, que denuncia e informa. Es el cantante de los problemas de los menos favorecidos y ha sido de los pocos periodistas que reconocen en sus oyentes, esos amigos que aun no se conocen.

Volviendo a los pasillos de Caracol, es muy agradable escuchar con voz profunda sostenida y diafragmática un saludo: “Quiubo negrito”, que viene adornado de su inconfundible acento vallecaucano, ese saludo siempre alegre y con energía cada mañana en la máquina del tinto es el sello inconfundible Pulgarín.

Diría sin equivocarme que el periodismo se robó un cantante. Hace 40 años un intérprete de boleros y un bailarín de salsa dura decidió dedicarse a los micrófonos para contar, no para cantar.

Su infancia “pobre” pero feliz lo alimentó con las amarguras de los borrachos, a quienes siempre oyó a lo lejos, en la cantina de su mamá.

Cuando la vida lo llevó a decidir su futuro, la Universidad del Valle lo recibió con los brazos abiertos. Así como una caseta de celador en un concesionario de motos en la capital del Valle.

Como todos los celadores, Pulgarín tenía su radio; esa compañía que no lo dejaba solo en la hora dura de 4 a 5 de la mañana. Al lado de las motos, se pegaba sus “motositos”.

Tiempo después el celador se volvió locutor nocturno, luego reportero y posteriormente periodista.

Por estos días, usted puede escuchar a Jairo Pulgarín en la frecuencia 1070 AM de la legendaria Radio Santafé que ahora hace parte de Q´hubo Radio de Caracol.

Una mañana de fin de semana Jairo Pulgarín estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA JAIRO PULGARÍN

Esta noche de luna-Ariel Ardit
Llorar por una mujer-Armando Moreno
Tu el cielo y tu-Héctor Marcó

El Mulato-Richie Ray y Bobby Cruz
Lo atara lo arache-Richie Ray y Bobby Cruz
Convergencia-Miguelito Cuní

Los 40-Jairo Pulgarín
Rondando tu esquina-Jairo Pulgarín
Yira Yira-Carlos Gardel
Cambalache-Enrique Santos Discepolo

Cao cao maní picao-Vitín Avilés
Dulce con dulce-Vicentico Valdés
El Tíbiri Tábara-Daniel Santos
Todo tiene su final-Héctor Lavoe

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir