6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

El Centro Democrático considera inconveniente ir a La Habana: Cristo

El ministro del Interior describió la reunión entre el presidente Santos y el expresidente Uribe como "franca, respetuosa y cordial".

El Centro Democrático considera inconveniente ir a La Habana: Cristo

El Centro Democrático considera inconveniente ir a La Habana: Cristo

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000409601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez se puede definir en tres palabras: franca, respetuosa y cordial.

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien aseguró que la idea era buscar alternativas de solución a los acuerdos de paz logrados en La Habana con las Farc.

Manifestó que fue una reunión franca, en donde el expresidente Uribe realizó cuestionamientos a varios puntos de la agenda que se logró establecer con la guerrilla.

De acuerdo con el ministro del interior la idea es poder avanzar en la posibilidad de consolidar una paz para todos los colombianos con beneficios generales.

Reconoció que hay mucha preocupación entre el Gobierno Nacional y los negociadores, porque mantener un cese al fuego bilateral en las actuales circunstancias es muy complejo.

Por ello, estimó que es necesario avanzar rápidamente en un acuerdo entre todos los sectores que apoyaron el no en el plebiscito el pasado domingo para salvar el proceso.

Cristo lamentó que el Centro Democrático no haya aceptado ir a La Habana para expresar directamente a las Farc sus inquietudes frente al acuerdo de paz.

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno Nacional está empeñado en escuchar a todos los partidarios del no, gremios, comunidades religiosas, ciudadanos, partidos y dirigentes políticos para tratar de avanzar en un acuerdo y que no se ha pensado en ninguna otra opción como loa ha planteado el partido de La U de repetir el plebiscito.

“Sí usted me pregunta legalmente y jurídicamente sí se avanza en unas modificaciones o en un acuerdo distinto de paz, naturalmente ese acuerdo se podría someter a un plebiscito pero eso no está obviamente en los planes del Gobierno”, comentó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad