Actualidad

‘Re, acordes de esperanza’, la nueva campaña social del músico Cesar López

La escopetarra se ha convertido en un instrumento que busca la reflexión y paz a través de las melodías.

Cesar López y su escopetarra se pasaron por 'Dos y Punto'

Cesar López y su escopetarra se pasaron por 'Dos y Punto'

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000402475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Colombia tenemos un pionero de los movimientos a favor de la paz, se trata de César López, quien con su famosa “Escopetarra” ha sabido llevar la bandera de la reconciliación como Mensajero de la No Violencia de las Naciones Unidas y Emisario de Conciencia de Amnistía Internacional, este colombiano Regresa con la campaña “RE, acordes de esperanza”una campaña social que busca entregar instrumentos a diferentes comunidades ubicadas en regiones que han sido afectadas por el conflicto armado en Colombia, con el fin de construir una banda sonora que componga ritmos de libertad y alegría.

En su primera campaña llamada “RE,Cuando la música nos habla” se llevó a cabo de cinco meses, beneficiando a más de 600 personas de diferentes comunidades afectadas por el conflicto armado como: Magdalena, Sucre, Cauca, Cesar, Antioquia y Cundinamarca. Allí se entregaron más de 100 instrumentos musicales que fueron donados por colombianos y extranjeros.

En 2016REquiere sonar más fuerte que nunca, por esta razón tiene una meta sin precedentes, crearla banda de la esperanza, y llegar a diferentes comunidades afectadas por el conflicto armado. Esta banda estará conformada por todos aquellos que estén dispuestos a escribir las notas de la paz de una nueva historia.

Para César, unir a Colombia por medio de la música es un sueño posible: “para los colombianos la música es un canal muy importante para comunicarnos, nos sirve como fuente de inspiración en momentos alegres o difíciles, convirtiéndose en una herramienta útil para la reconciliación y reparación de quienes han sufrido momentos de guerra en su vida.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad