Actualidad

¿Los colombianos somos felices?

Se realizó una investigación para saber si los ciudadanos de todo el país están conformes y viven felices en él.

¿Los colombianos somos felices?

Una encuesta realizada por el Departamento Nacional de Planeación que tenía como objetivo medir los niveles de felicidad, satisfacción e incluso preocupación y depresión de los colombianos, demostró que somos muy felices en un promedio de 8 puntos sobre 10.

En esta primera medición se han encuestado a 9.710 personas en todos los estratos sociales y se concluyó que los hombres son más felices que las mujeres. El género masculino en ciudades como Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali alcanza un puntaje de 8.3, mientras las damas en las mismas capitales solo alcanzan un 8.1.

Los colombianos aseguran tener gran satisfacción, tanto así que incluso son más altos que el nivel de felicidad con un 8.7 (hombres) y con 8.5 (mujeres). Sin embargo, hay que resaltar que paradójicamente los hombres menos satisfechos son los de estratos 5 y 6, con 8.2 puntos, mientras que el 1 y 2, alcanzan puntajes de 8.9 y 8.6. Con las mujeres pasa todo lo contrario, estratos 5 y 6, con 8.9 puntos, 1 y 2, con 8.3 comparativamente.

¿Qué genero se preocupa más por el país?

Según la encuesta, las mujeres se preocupan más por Colombia con un 3.5 contra un pálido 3.2 de los hombres, pero lo que en realidad alerta es el bajo nivel de preocupación que se tiene del país.

Este estudio justifica tanta indiferencia primero por una falta de identidad. Las personas más preocupadas son las que tienen acceso a las tecnologías junto al famoso 'voz a voz'. La población más despreocupada no tiene los mismos recursos de información, sobre todo los estratos 1 y 2 para enterarse de lo que sucede en el país.

Simón Gaviria, Director Nacional de Planeación, habla en La Ventana de esta encuesta que ha sido realizada en países como Francia, Suiza y Reino Unido.

Para saber más detalles de esta encuesta escuche el audio a continuación. 

Conozca el primer diagnostico de felicidad realizado a los colombianos

23:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000381106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad