6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Banrepública defiende aumento de tasas para controlar la inflación

El gerente del Emisor calificó de fundamental para el bienestar de la economía que se apruebe una reforma tributaria estructural.

La economía está creciendo menos por la caída del valor del petróleo: José Darío Uribe

La economía está creciendo menos por la caída del valor del petróleo: José Darío Uribe

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000371542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El incremento de las tasas de interés de 25 puntos básicos en la reunión del pasado viernes para llegar al 7.75%, está orientado a garantizar que en el corto plazo la inflación pueda regresar al 3%.

Así lo reconoció el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, quien en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, reconoció que la situación económica en la actualidad es muy compleja.

Agregó que la junta consideró apropiado un incremento en las tasas de interés para garantizar que cuando los efectos transitorios de los choques: como la caída del precio del petróleo y el impacto que han tenido en la economía colombiana, pasen la inflación este nuevamente cerca al 3%.

Manifestó que los efectos del paro camionero se sintieron con mayor fuerza en los precios de los alimentos e indicó que se espera que sus efectos se puedan desvanecer en el tiempo de manera rápida.

El equipo técnico del Banco de la República revisó a la baja su proyección de crecimiento de la economía del 2.5 al 2.3% para el presente año.

Según Uribe la economía colombiana está creciendo poco en los últimos dos años por una razón fundamental, la fuerte caída en los precios del petróleo en el mundo.

Sobre la reforma tributaria estructural afirmó que es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la economía en el futuro y la razón desde el punto de vista macroeconómico es los efectos de la caída en los precios del crudo en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad