Si se sigue con la polarización será difícil crear un nuevo país: Lizcano

El nuevo presidente del Senado aseguró que trabajará para que desde el Congreso se haga bien la paz y de manera pronta.

Mauricio Lizcano, el recién elegido presidente del Senado a nombre del partido de La U, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, señaló que este será el año de la paz por lo que el país requiere además de consensos un Congreso que trabaje para sacar adelante los acuerdos de La Habana.

“Que se haga bien la paz, y que se haga pronto”, será una de las consignas del mandato de Lizcano, hijo del dirigente político Óscar Tulio Lizcano, quien estuvo secuestrado por las Farc y recuperó la libertad con ayuda de uno de uno de los guerrilleros que lo custodiaba.

Lizcano, quien en su discurso de posesión se declaró en contra de la posibilidad de una constituyente por la inestabilidad política y económica que generaría, aseguró que si se mantiene la polarización será difícil la creación de un nuevo país.

Lizcano, el presidente del Congreso más joven de la historia, aseguró que trabajará para que este sea un parlamento transparente, cercano a los ciudadanos y que luche contra el ausentismo.

Sobre la reforma tributaria integral que el Gobierno anunció presentará en los próximos meses dijo que el texto que sea aprobado deberá incentivar la inversión y simplificar los procedimientos.

Cargando