Lucha contra el tráfico de drogas en Bogotá requiere de un plan integral

La Fundación Paz y Reconciliación aseguró que las mafias se vienen moviendo a diferentes zonas de la capital del país.

La administración de Bogotá debe contar un plan de contingencia para evitar que vuelvan a resurgir sitios de venta y consumo de drogas en la ciudad, aseguró Ariel Ávila director de la fundación Paz y Reconciliación.

Dijo en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol que las ollas en la Capital del país se viene descentralizando en el llamado Bronx, El cinco huecos y la L.

Explicó que sus redes se venían extendiendo a otros puntos y barrios de la ciudad de Bogotá para la venta y expendio de droga.

Ávila aseguró que en las intervenciones que se presentaron en el Bronx y en lo que fue la calle del cartucho, se convirtieron en un debate ideológico que sí lo ideal era una acción social o con represión.

Comentó que en el caso del Bronx había unas estructuras de seguridad que llaman “saya yines” que eran los encargados de evitar el ingreso de las autoridades y de ahí lo complejo de los operativos contra los líderes de los ganchos.

Consideró que la Administración Distrital debe contar con un plan de contingencia para evitar que el problema vuelva a reaparecer en otros puntos de Bogotá e indicó que las autoridades no pueden bajar la guardia en la lucha contra los jefes del crimen organizado en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir