Salud y bienestar

Claves para que la rutina no afecte la pasión de una relación

“No podemos pretender que el deseo sexual siempre esté alto”, explica la psicóloga Alejandra Quintero. Pero, ¿cómo manejarlo en pareja? Aquí algunos consejos.

Consejos para no perder la pasión en la pareja

Consejos para no perder la pasión en la pareja

15:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000330501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de los problemas y el trasegar que trae consigo la cotidianidad, es normal que las parejas vivan etapas en que el deseo por el otro baje. Estar preparados para enfrentar estas situaciones y compaginar esos tiempos, es clave para llegar al entendimiento.

Para la sexóloga Alejandra Quintero una de las primeras acciones es entrenar la inteligencia erótica. “En el erotismo no hay límites. Solo nuestros prejuicios, educación o hábitos cambian estas perspectivas pero lo importante es salir de esa rutina sexual”, dice.

Hacer juegos de roles, focalización sensorial y probar diferentes maneras de acercarse al otro son algunos de los ejercicios que pueden ayudar a que el entusiasmo no se pierda en la pareja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad