Cualquier mecanismo de participación debe darle garantías al no: C. Botero
Según la experta, la Corte Constitución debe adoptar garantías para la participación de todos o si no, no tendría sentido.


Al destacar el nivel de debate de la audiencia en la Corte, la constitucionalista puso de presente que se demostró que podemos vivir en el mismo país, en una discusión que evidenció que el tema del plebiscito implica una serie de normas que hay que domesticar.
Para Catalina Botero con este plebiscito no estamos reformando todo el ordenamiento jurídico, sino en camino de desatar un proceso complejo de reformas que pasarán a estudio del Congreso luego
Abogó para que el mecanismo dé garantías al no para que sea genuina, que dé tranquilidad. "El proceso requiere legitimidad y para eso debe ser genuino, sin atajos ni trampas para la participación", dijo.




