6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Son 70.000 los carros Sail que serán revisados

El presidente de GM Colmotores dice que la revisión tarda una hora y no genera ningún costo para los usuarios.

El cambio del ruteo del cable en la bateria Chevrolet Sail es gratis: Jorge Mejía

El cambio del ruteo del cable en la bateria Chevrolet Sail es gratis: Jorge Mejía

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000338314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, aclaró que realmente no existe ningún problema que haga que los vehículos Sail, tengan un defecto en su funcionamiento en el país.

“Nosotros lo que detectamos es que si el vehículo llega a tener una colisión frontal a alta velocidad en cierto ángulo podría llegar a destriparse unos de los cables importantes de energía que va desde la batería al sistema eléctrico y podría crear un corto”, explicó Mejía.

Señaló, que en la política de seguridad así sea la más remota posibilidad de que algo ocurra, ese corto pueda llevar a afectar a los ocupantes, lo “hicimos tan pronto detectamos esto llamamos a los clientes y todo tiene que ver que el cable cuando sale de la batería va por un camino y debería ir por otro”.

“Hay cerca de 70.000 vehículos en las calles solamente de los que se han vendido en Colombia y no tenemos ninguna información de que esto haya ocurrido, esto fue detectado en una prueba y no en un caso real de un cliente, pero tenemos la proactividad de ofrecer la mayor seguridad y llamarlos y hacer esa corrección en nuestros 100 talleres”, manifestó el presidente de GM Colmotores.

De otra parte el presidente de Colmotores dijo que la situación en la región es difícil el mercado en la región se ha caído a casi la mitad, Brasil vendió cerca de 4 millones de unidades en el 2014 y este año esperan vender entre 2 millones y 2 millones 200.000 unidades, es decir una caída de 1 millón 800.000 vehículos.

“Recordemos que en Colombia el mercado record ha sido de 326.000 es decir que la caída de Brasil es seis de Colombia y Argentina llegó a vender cerca de un millón y está cerca de 600 mil, entonces todo el mundo está tratando de buscar cómo llenar la capacidad de las plantas y de la misma forma como nosotros estamos buscando mercados de exportación”, concluyó el presidente de GM Colmotores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad