Estudio de Cormacarena permitió suspensión de licencia para explorar petróleo en Caño Cristales

Según el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, este estudio no había sido incluido en el análisis de la Anla que había otorgado la licencia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Territorial, Gabriel Vallejo López, explicó este viernes que la inclusión durante las últimas horas de un estudio de la Corporación Autónoma de la Macarena (Cormacarena), sobre el impacto ambiental de la proyectada exploración petrolera en la región de La Macarena, permitió la suspensión de la licencia ambiental que para tal efecto había expedido la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla). 

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, explicó que este estudio sobre impacto ambiental no se había publicado y, por lo tanto, no estaba en el análisis de la Anla cuando entregó la licencia. Dicho estudio señala que es un área de exclusión para actividades de hidrocarburos, señaló.

Vallejo añadió que al presentarse un hecho sobreviniente, como lo es el estudio de Cormacarena, se generan las causas para suspender la licencia. En consecuencia, añadió, la decisión es de carácter técnico por un estudio que no estaba incluido.

El ministro también dijo que la segunda razón para suspender la licencia es que el del presidente Juan Manuel Santos "es un Gobierno que escucha a la comunidad".

Finalmente el ministro afirmó que no hubo ningún tipo de improvisación en el tema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir