A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Azucena Liévano en Mi Banda Sonora

'La Guirnalda', 'Rondando tu Esquina' y 'Apretaito en el Pick Up' son algunas de las canciones que hacen parte de la vida de esta famosa periodista colombiana.

Azucena Liévano en Mi Banda Sonora

Azucena Liévano en Mi Banda Sonora

01:17:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000308399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Su nombre acompaña una dura etapa del periodismo en Colombia. Desde los 80 la vimos en diferentes reportes y notas periodísticas que alimentaban de contenido diversos noticieros de televisión.

Promec, Criptón, el Noticiero Nacional, fueron algunos de esos informativos que contaron con el punto de vista de Azucena Liévano, una inquieta reportera que investigaba siempre y que llevada por su pasión entregaba información veraz y oportuna.

Trabajó al lado de la recordada periodista Diana Turbay, a quien se refiere siempre de manera respetuosa como Doña Diana. Fue una de las elegidas por ella para que la acompañara en una misión periodística que las llevaría al lado de un equipo, a grabar una entrevista con el Cura Pérez, máximo dirigente del ELN.

El suceso, conocido por muchos y registrado en detalle en el libro “Noticia de un Secuestro” de Gabriel García Márquez, desembocó en una retención a manos de Pablo Escobar, que comenzó en agosto de 1990 cuando Azucena tenía 28 años.

Con la tranquilidad que da el tiempo, narra lo ocurrido. Tiene claros los momentos y los sentimientos vivos de lo que se vivió en cautiverio, siempre al lado de Doña Diana.

Recordó en Mi Banda Sonora, cómo en medio de una situación tan difícil, tuvieron un instante liberador, cuando encontraron unos viejos discos de Rocío Durcal, y un tornamesa en el que pudieron disfrutar de la música de una de sus artistas favoritas.

Llegó diciembre y Liévano fue liberada. Doña Diana se quedó atrás y así como dice la canción le dijo adiós con la mano y nunca la volvió a ver. En enero de 1991 en un operativo militar de rescate fue ultimada la prestigiosa periodista.

Para Azucena su familia es lo primero. Sus dos hijas ya grandes, se están comiendo el mundo así como lo hizo ella en su momento. Las reuniones en casa repletas de música y en compañía de Héctor son el mejor plan para ella.

Realizó en los últimos años una labor bien especial. Se echó al hombro la responsabilidad de dirigir el noticiero del senado de la república. De esta forma visibilizó la labor de los parlamentarios y acercó la entidad a la gente que poco o nada sabía del congreso antes de ese informativo.

Una mañana de fin de semana, Azucena Liévano estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA AZUCENA LIÉVANO

Si nos dejan-Luis Miguel

Obsesión-Las Estrellas Vallenatas

Mi niña bonita-Vicente Fernández

La Guirnalda-Rocío Durcal

Rondando tu Esquina-Julio Jaramillo

Apretaito en el Pick Up-Mister Black

Besos Usados-Andrés Cepeda

Te Mando Flores-Fonseca

Agüita e´coco-Los Fantasmas del Caribe

All About That Bass-Megan Trainor

Sin medir distancias-DIomedes Díaz

Aquellas pequeñas cosas-Joan Manuel Serrat

Las Tapas-Lisandro Mesa

Vivo en el Limbo-Kaleth Morales

Ella es mi Fiesta-Carlos Vives

Amor en el Aire-Rocío Durcal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad