Un fallo adverso sobre plataforma continental sería grave: Barbosa
El efecto negativo de un fallo en Contra de Colombia sería arriesgar 150 millas náuticas en el Caribe.


El profesor y experto en temas internacionales aseguró que el Estado colombiano se ha defendido bien este caso puntual de las demandas nicaragüenses sobre San Andrés y Providencia, en la que ña estrategia no ofrecía una alternativa distinta.
Según Francisco Barbosa, en comparación con el manejo a la demanda fallada en noviembre de 2012, ha habido mayor socialización y la gente entiende más lo que está pasando ante una acción cuya defensa es dificil.
Advirtió el experto que la decisión sobre la plataforma continental es más grave y el efecto negativo de un fallo adverso, que podría darse, sería arriesgar 150 millas náuticas.




