6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Ampliación de Autopista Norte en Bogotá comenzaría el próximo año

La obra se financiará con los recursos del peaje Los Andes que tendría alza gradual hasta los $10.000, dice la ANI.

Luis Fernando Andrade, proyecto para descongestionar Autopista Norte

Luis Fernando Andrade, proyecto para descongestionar Autopista Norte

18:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000299426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dijo que la obra se proyecta con el consenso del Gobierno Nacional, departamental y local. Con la construcción se añadirían dos carriles en cada sentido en la Autopista Norte, con lo que la vía pasaría de tener tres a cinco carriles y dentro de Bogotá tendría cinco carriles, dos para vehículos y uno para Transmilenio.

En diálogo con Caracol Radio, Andrade explicó que los estudios para el proyecto están muy avanzados, pues desde hace dos años se trabaja en ellos, pero antes no había voluntad política, mientras que según dijo con la nueva administración de Bogotá, se podrá poner en marcha el proyecto, cuya licitación iniciaría en tres meses.

Más información

Asimismo anunció que aunque no se instalarán nuevos peajes en la vía, el que ya existe pasará de costar 7.000 a 10.000 pesos, esto con el objetivo de sufragar la obra.

“Las casetas se mantienen donde están, la financiación del proyecto proviene del costo del peaje, porque los actuales han financiado la construcción de las anteriores obras, esperamos que ese dinero en dos años revierta a la Nación y con ese dinero se pagará el 80 por ciento, para llegar al 100 por ciento necesitamos incrementar el peaje”.

El funcionario también dijo que según los cálculos que han realizado la obra podría arrancar en un año, pues la compra de predios en la Autopista Norte no será compleja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad