6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Al 'recorte presupuestal' hay que acompañarlo con la reforma tributaria: Restrepo

El rector de la Universidad del Rosario insistió en que la caída de los precios del petróleo obliga a fortalecer el recaudo de impuestos.

Reforma tributaria

Reforma tributaria

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000293235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recorte de seis billones de pesos al presupuesto nacional, ordenado por el Gobierno, es necesario para hacer frente al impacto generado por la drástica caída de los precios del petróleo, pero debe ir acompañado de la reforma tributaria estructural, afirmó este martes el rector de la Universidad del Rosario y analista económico José Manuel Restrepo.

Explicó, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que los menores ingresos petroleros obligan al gobierno a fortalecer el recaudo tributario mediante la reforma que debe ser presentada al Congreso en el segundo semestre del año y con un mayor control a la evasión.

Recordó que hubo un primer recorte presupuestal en diciembre, luego el ordenado la víspera y un fortalecimiento al control a la evasión, lo que en conjunto significará un ahorro estimado de 14.5 billones de pesos, cifra que considera importante pero no suficiente.

Cuando se le preguntó si es posible recaudar cinco billones de pesos que hoy son objeto de evasión, Restrepo respondió que "la evasión en el país dicen que llega a 40 o 50 billones; si hacemos un esfuerzo coordinado y soportado, es posible hacer un recaudo" por este concepto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad