6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Educación

Mineducación llama a denunciar abusos de colegios con matrículas y útiles inútiles

Gina Parody afirma que el derecho a la educación no se debe convertir en una carga para el bolsillo de los padres.

Derecho a la educación no se debe convertir negocio

Derecho a la educación no se debe convertir negocio

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000273472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la ministra de Educación, Gina Parody, advirtió a los centros educativos del país que el pedir útiles escolares innecesarios será sancionado.

Indicó que “hay una línea roja que los útiles son aquellos que sirven para una jornada académica de los niños y las niñas”.

Aseguró que “en este caso se hará seguimiento y vigilancia para ver si logramos sanciones ejemplarizantes, para evitar que esto continúe repitiéndose”.

La ministra fue enfática en señalar que en caso de que los “padres de familia no tengan los recursos necesarios para los uniformes no pueden dejarlos sin acceso a la educación”.

“La facultad de sancionar la da ley, la tiene la secretaria de educación, pero el Ministerio no tiene esa facultad para emitir sanciones” indicó.

Para ello aseguró que debido a eso se comenzó “a enviar las denuncias a las secretarias de educación para que en un término de seis meses hayan sanciones”.

“Mi esperanza es que realmente hayan sanciones en los próximos meses, y que el otro año no estemos en estas andanzas” indicó.

La titular de la cartera de educación cuestionó el hecho de que un profesor de artística en la Guajira “exigió un libro que el mismo escribió y él es el dueño de la imprenta”.

Finalmente invitó a los padres de familia asistir “a la secretaria de educación a poner la queja y escribirnos al correo utilesinutiles@mineducacion.gov.co y haremos seguimientos a esas denuncias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad