Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Extreman medidas para evitar quemados con pólvora el 31 de diciembre

Según el INS, hasta la fecha van 427 lesionados con pirotécnicos, de los cuales, 185 son niños.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Lucia Ospina, confirmó que el número de personas lesionadas con fuegos artificiales en las fiestas de fin de año ascendió este lunes 28 de diciembre a 427, con dos nuevos casos que se produjeron en la noche del domingo.

Dijo que del total de quemados 185 son niños, cuyos padres son sometidos a procesos de responsabilidad. Antioquia sigue siendo el departamento con mayor cantidad de lesionados.

La funcionaria dijo que desde ya se están extremando las medidas de prevención, pues tradicionalmente en la noche de San Silvestre es cuando más se quema pólvora.

Hay personas que no lo hacen el resto del año, pero se dejan contagiar por la emoción del Año Nuevo y también incurren en esta práctica, pese a que está prohibida en la mayor parte del país.

Por eso, añadió, las campañas para prevenir el uso de estos artefactos se fortalece esta semana, con el propósito de generar conciencia para que la pólvora sea manipulada únicamente por expertos autorizados.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir