Incremento de las tasas de interés ya afecta créditos de los colombianos: BanRep
José Darío Uribe, gerente de la Junta directiva del emisor, confirmó que este año la economía colombiana crecerá por encima del 3 por ciento.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Uno de los efectos del incremento en la tasa de interés es el aumento en el costo de los créditos para los colombianos, reconoció el gerente del emisor, José Darío Uribe.
Dijo que ya son cuatro aumentos consecutivos, tres de 25 puntos y uno de 50 puntos básicos, que ya se han comenzado a transmitir en las tasas pasivas y activas.
De acuerdo con el gerente del Banco de la República el mensaje que se está enviando es de lograr que la meta de inflación del 3% se pueda alcanzar a pesar del impacto del fenómeno de El Niño y de la devaluación del peso.
Reconoció que la inflación en los próximos meses se podría incrementar por efectos transitorios.
Comentó que la inflación en los próximos meses se podría ajustar nuevamente pero estimó que este hecho no puede contagiar a los precios y los salarios.
Uribe aseguró que la economía colombiana al cierre del presente año podría tener un crecimiento del orden del 3% a pesar de los efectos de la caída de los precios del petróleo.
El Banco de la República determinó aumentar su tasa de interés del 5.5 al 5.75% para intentar controlar la inflación que al cierre del presente año se podría ubicar cerca del 6.7%.




