Publicidad engañosa debe denunciarse: Fenalco Bogotá

Ante una polémica desatada alrededor de Falabella, dijo que factores del mercado obligan a variaciones de precios.

Frente a la polémica que ha surgido en redes sociales, donde clientes del madrugón de Falabella, denunciaron una supuesta publicidad engañosa con descuentos de hasta el 30%, salieron imágenes tomadas por personas donde se evidenciaría que reetiquetaron los productos, y en vez de disminuir, habrían aumentado un 30%.

Caracol Radio consultó a Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, quien afirmó que si el almacén realizó publicidad engañosa, los compradores están en todo su derecho de instaurar una denuncia formal ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Pero recalcó el representante de Fenalco Bogotá que los almacenes pueden cambiar los precios de acuerdo con las circunstancias del mercado, como por ejemplo, si adquieren mercancías con un dólar alto, e indicó que los comerciantes están en libertad de asumir la pérdida o incrementar los precios de los productos.

En el caso de Falabella “pudo ocurrir que compraron el producto con un dólar más bajo, pero para reponer la mercancía se encontraron con una divisa más alta; por esta razón se incrementan los precios”, resaltó el represéntate de Fenalco.

Pero aclaró que lo que no se puede hacer es que el almacén ofrezca una cosa y entregue otra. En eso si se debe ser claro, “el establecimiento debe responder por la etiqueta que está encima”, precisó.

Recordó Orrego que los precios de los productos importados se han incrementado entre 34% y 37% en lo corrido del 2015, “año que ha sido complejo, pero que ha mostrado una recuperación desde el mes de octubre”.

Cargando