6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

El proceso de paz debe ser fundamentado en el perdón: Ingrid Betancourt

Dice no recordar a Dego Navarrete, condenado en EE.UU. por el secuestro de tres ciudadanos liberados con ella en la operación Jaque.

Reflexión y arrepentimiento de las FARC

Reflexión y arrepentimiento de las FARC

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000243978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Antes que la condena de 27 años de cárcel en los Estados Unidos a Diego Alfonso Navarrete, de las Farc, por el secuestro de tres ciudadanos de ese país, se debe resaltar el perdón que pidió por este hecho, aseguró la dirigente Íngrid Betancourt.

Manifestó, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que no tiene una referencia de Navarrete, porque él siempre estuvo con los tres americanos en la zona de la Macarena, en el departamento del Meta.

“Para mí lo más importante de este suceso son las declaraciones de Navarrete en el sentido de pedir perdón por el secuestro, porque más que una condena es pensar que hay una reflexión y un arrepentimiento”, subrayó.

Añadió que durante los años de su secuestro los guerrilleros pensaban que estaban haciendo lo correcto e incluso indicó que uno de los subversivos que la cuidaban le decía “usted no va a salir de acá si no cuando sea abuela”.

Dijo que no siente un júbilo pero siento que se está haciendo justicia con la condena al integrante de las Farc.

Manifestó que se encuentra segura que en el proceso de paz se va a dar justicia pero de una forma distinta y no con condenas de 27 años como le sucedió a Diego Alfonso Navarrete.

Agregó que los guerrilleros que van a comenzar un proceso de reconciliación y van a poder reflexionar que les podría pasar si no existe un proceso de paz.

Según Betancourt lo que me gusta del proceso de paz es que está basado en el objetivo de reconstruir el país y no en un proceso de venganza

Añadió que lo más importante es que pidan perdón y ahora vamos por buen camino.

“Yo creo que es importante que los líderes de las Farc puedan participar en política y puedan aprender a moverse electoralmente y exponer sus ideas”, subrayó.

Finalmente, comentó que poco a poco se ha venido recuperando de su secuestro y ahora siento que ya estoy volviendo a recuperar la energía vital para participar en los debates en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad