El regreso del músico Álvaro Rodríguez.

Su éxito lo llevo a tocar junto a personajes como Bill Clinton, pero su carrera musical se derrumbó cuando se dio cuenta que sufría de distonía.

Triunfó en los escenarios y en la televisión nacional gracias a su manera peculiar de tocar el saxofón. Además de compartir tarima con presidentes, recorrió Europa dejando las calles inundadas de notas musicales.

Estuvo a punto de abandonar su carrera musical cuando se vio afectado por la distonía, una enfermedad silenciosa que afecta a los músicos y les impide la correcta ejecución de sus instrumentos.

Sin embargo sacó fuerzas y valentía, y emprendió su búsqueda para tocar de nuevo el saxofón, tenía que irse a Europa para poder realizar el tratamiento, el cual tenía un costo bastante alto, así que a punta de prueba y error logró fabricar diferentes implementos, luego compró un saxofón electrónico y de nuevo pudo volver a tocar.

A raíz de su experiencia decidió crear una fundación llamada ‘Los sonidos del silencio’ con el fin de ayudar a otros músicos que también padecen ésta enfermedad. En A Vivir Que Son Dos Días el maestro Álvaro Rodríguez nos contó acerca de su historia de superación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir